Los abogados de Odebrecht “asesoran” a Yanacocha

Categoría:

Advierte abogada, Mirtha Vásquez, tras haber litigado en reiteradas oportunidades contra la compañía minera que opera en Cajamarca.   

Cajamarca.- La abogada Mirtha Vásquez advirtió hoy que los estudios jurídicos “Arsenio Oré” y “Rubio Leguía & Normand”, entre otros famosos estudios de abogados del país, implicados en el caso ODEBRECHT de mega corrupción son los mismos que históricamente patrocinan a la compañía minera Yanacocha.

“No es coincidencia que estas famosas firmas se dediquen a patrocinar empresas con mucho poder económico; las dos que menciono nos suenan bastante porque son las que históricamente asesoran a Yanacocha, una socia de Odebrecht en varios proyectos, y a otras empresas más del mismo rubro o aquellas que tienen negocios en común”, señaló Mirtha Vásquez.

“La corrupción en nuestro país no se compone de sucesos aislados, la corrupción está estructurada, funciona como un engranaje, sus actores se mueven estratégicamente en redes”, añadió Mirtha tras el escándalo registrado con las nuevas capturas y destapes en torno al caso Odebrecht

15741156_10210167980149025_8555564234824048256_n

“Habría que pensar en investigaciones más complejas para intentar conocer hasta dónde alcanzan los brazos de esta maquinaria. Un tema que queda pendiente a trabajar, es la ética de los abogados y su rol en estos procesos: ¿El abogado sigue siendo un operador del derecho o se ha vuelto un facilitador de poderes fácticos?”, comentó la abogada Mirtha Vásquez que en más de una oportunidad le ha tocado estar al frente de procesos judiciales contra minera Yanacocha.

ESTUDIOS DE ABOGADOS VINCULADOS A ODEBRECHT

Gracias a la documentación incautada y entregada por la empresa brasileña Odebrecht, ahora se conoce la nómina de bufetes y estudios de abogados que se han relacionado comercialmente con la constructora, es decir, abogados que se han beneficiado con el dinero de la corrupción.

La Fiscalía viene evaluando las diversas transacciones,  convenios o contratos de servicios con los estudios  de abogados que aparecen en la nomina de Odebrecht.

Aquí la lista de todos los bufetes y estudios de abogados que vienen siendo investigados, y que tendrían una importante participación en la red de corrupción de la empresa brasileña.

– Estudio Rodrigo, Elias & Medrano Abogados

– Antonio Payet, Alonso Rey & Juan Cauvi Abogados.

– Luis Hernández Berengel & Cía.

– Estudio Nava & Huesa Abogados Asociados.

– Estudio Garrigues.

– Ernst & Young.

– Estudio Luis Bramont Arias.

– Laub & Quijandría.

– Raul Barrios, Fuentes & Dagnino Abogados.

– Alfredo Bullard Falla & Huáscar Escurra Abogados.

– José Delmar & Manuel Ugarte.

– Alberto Rebaza, Rafael Alcázar & Gonzalo De las Casas.

– Ugaz, Forno y & Benites.

– Estudio Raúl Ferrero.

– Grau Abogados.

– Estudio Echecopar – Baker & McKenzie.

– Luis Pizarro, Botto & Escobar Abogados.

– Muñiz, Ramírez, Pérez –Taiman & Olaya.

– Natale Amprimo & Hans Flury Abogados.

– Estudio Arsenio Oré.

– Estudio Osterling.

– Estudio Roselló.

– Rubio Leguía & Normand.

– Jorge Picón y Asociados.

– Price Waterhouse Cooper.

– Juan Miranda & Daniel Amado Abogados.

Publicado por Sin Rodeos

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú