LIDEREZA DE ¨EL TAMBO¨ - BAMBAMARCA PARTICIPÓ EN EVENTO INTERNACIONAL SOBRE EL BUEN VIVIR

Categoría: Derechos humanos

Ana María Llamoctanta, lidereza de ¨El Tambo¨ - Bambamarca, región Cajamarca participó recientemente en la ¨IV Versión del Seminario Tramas y mingas para el Buen Vivir¨, desarrollado en la Universidad del Cauca, Popayán - Colombia.

 

En el evento, Ana María Llamoctanta, hizo conocer su amor al agua y su valiente defensa de este líquido vital, haciendo conocer que ninguna construcción de la soberbia humana superará nunca la obra de la naturaleza.

Hubo amplia y activa participación por parte del público asistente a dicho encuentro en el que se dieron cita intelectuales de países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y México que abordaron temas del Buen Vivir. Cada uno de los ponentes y moderadores presentó una enternecedora y emotiva ponencia desde sus experiencias y luchas organizadas en cada territorio. En la útlima jornada de minga se realizó un mural a manera de “relatoría” del seminario, el cual fue orientado por el maestro Jafeth Gómez y su hijo Jorge.

El seminario se realiza desde el año 2012 y promueve encuentros de revitalización de otros proyectos, pensamientos, experiencias y lugares que, a partir del diálogo intercultural, creen espacios para la reflexión y la mirada hacia problemáticas sociales y caminos potenciales surgidos y pensados desde las mismas comunidades.

Las mesas o mingas establecidas en esta oportunidad abarcaron tres ejes de discusión: Territorios interculturales, Conflicto, convivencia y paz y Pluriversidad, comunalidad y relacionalidad.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú