Ley de geolocalización: los cuatro operadores expresaron su voluntad para colaborar, según Minjus

Categoría: Normatividad, Política

El ministro de Justicia, Gustavo Adriánzén, manifestó que las cuatro empresas operadoras de telefonía le indicaron su voluntad de apoyar la norma que busca combatir a extorsionadores.

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, reveló que tuvo un saldo favorable de su reunión con representantes de las empresas operadores de telefonía en el país (Telefónica, Claro, Entel y Bittel) para conocer su apoyo al  Decreto Legislativo N° 1182, conocido como la ley de geolocalización.

 Según informó el titular de la cartera de Justicia en una conferencia de prensa, estas se comprometieron a colaborar en la formulación de protocolos.

 "Los cuatro operadores de telefonía en el país han manifestado su total voluntad para colaborar con el Ministerio de Justicia y el del Interior en la formulacion de los protocolos y directivas que sean necesarias emitir con el fin de poder dar inicio a la puesta en vigencia plenamente al decreto legislativo de geolocalización", manifestó.

 Además, Adrianzén indicó que estas ya le han asegurado que poseen la tecnología requerida para declarar las exigencias mínimas de la ley de geolocalización.

"Los operadores han manifestado que cuentan con la tecnología suficiente como para poder dar cabal cumplimiento de lo establecido en el decreto legislativo referido a geolocalización. Sin embargo, se nos han hecho llegar algunas inquietudes a este respecto que formaran parte del trabajo que vamos a desarrollar en la elaboración de documentos que vamos a conocer", añadió.

Finalmente, Adriánzen compartió las inquietudes que les dijeron los representantes de las empresas.

"Les Interesa particularmente saber cuales van a ser los plazos en los que van a tener que realizar su actividad de colaboración en la geolocalización, los costos en los que incurrirán, cuales y quiénes serán los actuales responsables, cuales seran las obligaciones que asumen los actuales operadores", concluyó.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú