Líderes ambientales de Hualgayoc - Cajamarca advierten que Conga es inviable

Categoría:

Como es de conocimiento la Sociedad de Minera y Petroleo ha publicado que el megaproyecto minero Conga va entrar en operaciones dentro de corto plazo.

El Presidente del frente de defensa de Frente Defensa Bambamarca, provincia de Hualgayoc, Ismael Julón López y el Presidente de la Central de las Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc, Elías Gálvez Salazar, advierten al Gobierno del central del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski que no provoquen a la población que rechaza la inversión minera en cabeceras de cuencas.

Señor Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski por intermedio suyo que la Sociedad de Minera y Petroleo se abstenga de tocar sobre el megaproyecto minero conga que es inviable ya que su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) es copia y pega y no tiene licencia social.

Lo que ha publicado la Sociedad Minería y Petroleo aduciendo que el megaproyecto minero conga es viable, pues ahora con más razón acataremos el paro indefinido contra la expansión minera que se inicia el próximo 25 de mayo del 2017 añadieron los dirigentes sociales.

LA ANA COLUDIENDOSE CON MINERA COIMOLACHE

Por otro lado, el Presidente del Frente de Defensa, Ismael Julón López y el regidor de la Municipalidad del distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc región Cajamarca, Wilder Pérez Agip, afirmaron que la Autoridad de Nacional del Agua (ANA) esta coludiéndose con la Minera Coimolache-Tantahuatay para la inspección de las lagunas Aurora, Gemelas y Campos sin la presencia de los dirigentes de la sociedad civil de la provincia de Hualgayoc y del Valle de Chancay-Lambayeque.

La próxima inspección a las lagunas en las alturas de Coimolache-Tantahuatay será el 18 de mayo del 2017.

Publicado por Elqui Herrera

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú