Jueza ordena inmediato retiro de cámaras y prohíbe utilizar drones contra Máxima Acuña

Categoría:

Edith Cabanillas Palomino del Juzgado de Celendín a través de la Resolución No 06 - Sentencia No 078-2016, ordenó hoy martes 01 de mayo a la Empresa Minera Yanacocha el inmediato retiro de las cámaras de vigilancia que habían instalado para filmar la la casa de Máxima Acuña en tiempo real. 

Así mismo, la Jueza de Celendín también prohibió a dicha empresa minera la utilización de drones para sobrevolar la vivienda de Máxima Acuña.

¨Esta es una prueba irrefutable de los abusos y actos de hostigamiento que comete la empresa y que hoy empiezan a ser sancionados¨, indicó Mirtha Vásquez Chuquilín, abogada de Máxima Acuña. Otros actos de abuso también han sido denunciados y se encuentran en trámite.
¨Mientras los funcionarios de la empresa minera Yanacocha siguen apareciendo en diversos medios de comunicación, utilizando las redes y enviando Comunicados de Prensa en los que desmienten hostigamientos a Máxima Acuña y su familia y niegan cualquier ataque a la misma, hoy el Juzgado de Celendín notifica que hemos ganado el ¨Hábeas Corpus¨ que interpusimos por los constantes actos de hostigamiento y violación a la libertad de Máxima¨, expresó Mirtha Vásquez.

Este habeas corpus fue interpuesto debido a que durante los primeros meses de este año, la empresa minera colocó una cámara de video vigilancia apuntando directamente a la casa de Máxima, violando así la libertad e intimidad de esta familia; de igual forma, en diferentes oportunidades Minera Yanacocha hizo sobrevolar drones encima de la casa de los Chaupe para espiar e intimidar a los mismos.

Con esta sentencia se ratifica una vez más que Máxima Acuña está en su razón y en su derecho y poco a poco todas las artimañas y bajezas de Minera Yanacocha se van desmoronando.

Los funcionarios de Minera Yanacocha en repetidas oportunidades han intimidado a Máxima Acuña a través de drones.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú