Inician huelga indefinida en Huancavelica a pocos días de las elecciones

Categoría: Medio ambiente, Minería, Conflictos

l paro preventivo de 24 horas que acata la provincia de Tayacaja, región Huancavelica exigiendo la creación de una universidad pública, es ahora una huelga indefinida, la decisión fue tomada este mediodía en una asamblea popular.

Las elecciones presidenciales del 10 de abril se encuentran en riesgo. No permitirán que se realicen si no atienden su pedido.

Además, acordaron tomar la central hidroeléctrica “Villa Azul”, tal como ocurrió el año 2011. También bloquearan las vías de ingreso a la ciudad de Pampas, la carretera a Acostambo.

Otro acuerdo que tomaron fue que aproximadamente 200 personas viajen en buses a la capital de la república para realizar marchas. 

El presidente del Comité de lucha, Norman Zuasnabar Arias, dijo que no permitirán más mecidas del gobierno central así tengan que exponer su integridad física.

“Arriesgaremos nuestras vidas por el futuro de los más de 52 mil jóvenes mayores de 15 años y que no tienen la oportunidad de pisar una universidad”, dijo.

La radicalización de la protesta es respaldada por comité multisectorial integrada por el Frente de Defensa de los Intereses de Tayacaja, sector salud, educación y organizaciones populares.

De esta forma, esperan que el Gobierno Central apruebe su solicitud de la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja, la cual se encuentra postergada desde el año 2011.

Diario La República

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú