Gold Fields buscará mineral de mejor ley en Cerro Corona

Categoría: Medio ambiente, Minería

Gold Fields buscará mineral de mejor ley en Cerro Corona. Con el objetivo de hacer la ampliación del tajo abierto, Gold Fields La Cima obtuvo aprobación del Ministerio de Energía y Minas para modificar el estudio de impacto ambiental en la operación de cobre y oro Cerro Corona, ubicada en Cajamarca.

Representantes de la empresa minera señalaron al diario Gestión que la modificación del estudio de impacto ambiental no amplía la reserva de mineral de Cerro Corona. Esta se mantiene en 100 millones de toneladas.

“Debido a la baja de precios de los metales, los minerales que eran parte de la reserva dejan de serlo, por lo cual se amplía el tajo buscando mineral de mejor ley que permita mantener la continuidad de las operaciones”, indicaron al citado medio.

Avances

La aprobación del estudio ambiental es la novena modificación que la empresa realiza alrededor del proyecto Cerro Corona.

El estudio aprobado también permite la instalación de un taller de mantenimiento y una zona de parqueo para equipos de mina, entre otros.

El análisis costo-beneficio de la ampliación del tajo se espera que genere un valor actual neto de S/ 862.62 millones.

Tras recibir luz verde, la modificación del estudio de impacto ambiental constará de una etapa de construcción que durará un año y la operación, que tomará cerca de 14 años.

PRECISIONES

Procesado. La planta concentradora está diseñada para procesar 930 toneladas por hora de mineral.

Extracción. El plan de minado propuesto del tajo Cerro Corona hasta el 2022, contempla extraer 134.3 millones de toneladas de material, distribuidos en mineral de sulfuros, óxidos y otros.

Fuente: www.rumbominero.com

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú