Gobierno autoriza inversión minera extranjera en la frontera norte

Categoría: Medio ambiente, Minería

El Gobierno declaró de necesidad pública la inversión privada de actividades mineras y autorizó a una empresa de capitales extranjeros adquirir derechos mineros dentro de los 50 kilómetros de la zona de frontera, en la región Piura.

Así, mediante el Decreto Supremo 011-2018 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se autoriza a Sociedad Minera San Miguelito SAC, empresa de capitales canadienses, a adquir y poseer dos concesiones y derechos mineros en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, departamento de Piura, en la zona fronteriza.

Excepción

La PCM hizo así una excepción al artículo 71 de la Constitución Política del Perú que prohibe que los extranjeros adquieran o posean título alguno, minas, tierras, bosques, aguas, combustible ni fuentes de energía, directa ni indirectamente, individualmente ni en sociedad; dentro de los 50 kilómetros de frontera.

Según el decreto, la Sociedad Minera San Miguelito es una empresa peruana que tiene como inversionistas a Plexmar Resources INC, persona jurídica constituida bajo las leyes de Canadá, con una participación como inversionista extranjero en el capital de la empresa de 99.9% y a Danilo Guevara Cotrina, persona natural con una participación como inversionista en el capital de la empresa de 0.01%.

Vía RPP: http://rpp.pe/economia/economia/gobierno-autoriza-inversion-minera-extranjera-dentro-de-los-50-kilometros-de-la-frontera-norte-noticia-1101529

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú