Encuentran cuerpos sin vida de trabajadores de Río Blanco, entre los cuales se encontraba comunicadora cajamarquina

Categoría:

Publicado por el Diario La República.

Las labores de búsqueda de la Policía y de la Fuerza Aérea del Perú en la sierra de Piura dieron resultados, lamentablemente hallaron sin vida a los tres trabajadores de la empresa Río Blanco, que estaban perdidos desde hace 20 días en la sierra piurana.

PUEDES VER: Tres trabajadores de minera ya llevan 20 días desaparecidos en la sierra de Piura

La vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza dio esta información vía Twitter, explicó también que ya iniciaron las labores de rescate de los cuerpos.

Debido a lo agreste de la zona y la poca visibilidad por la densa niebla dificulta el trabajo de los rescatista que llegaron al lugar en helicóptero.

Según el congresista Juan José Díaz Dios, al mediodía una brigada de rescate conformada por policías, personal de la FAP y dos rescatistas contratados por la minera Río Blanco encontraron los cuerpos en la zona de Cerro Negro en la jurisdicción de Ayabaca.   

“Nos hemos comunicado vía teléfono satelital con los rescatistas y si los han encontrado, no podemos dar más detalles, porque deben ser los familiares de los tres trabajadores, los que deben ser los primeros en saber”, dijo el legislador.

Los cuerpos que fueron hallados pertenecen a la periodista Aleida Dávila (34), el topógrafo Orlando Pastrana (36) y el cocinero Segundo Tacure (28).

La empresa Río Blanco aún no se ha pronunciado al respecto, trascendió que se habría decidido hablar primero con los familiares de los trabajadores para luego dar una conferencia de prensa.

Los tres trabajadores que no pudieron ser hallados con vida, el pasado sábado 4 de julio salieron de la ciudad de Huancabamba (Piura) con destino al distrito de Carmen de la Frontera, donde alguna vez funcionó el campamento de Río Blanco Copper para realizar el levantamiento topográfico de la zona.

De la expedición también participó el geólogo Manuel Herrera (25), quien fue hallado el lunes 20 de julio luego de llegar al caserío de Yanta.

Él contó a las autoridades que la última vez que vio a Aleida Dávila fue en el sector de Cerro Negro.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú