En La Libertad y Cajamarca están los distritos más pobres

Categoría: Derechos humanos, Minería

En tanto, de los 20 distritos menos pobres del Perú, la mitad se encuentra fuera de la provincia de Lima

Los distritos de Curgos y Condomarca, en La Libertad, son los más pobres del país. (Foto: Archivo El Comercio)

 

En La Libertad y Cajamarca se encuentran los distritos más pobres del Perú, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al presentar hoy los resultados del Mapa de Pobreza Provincial y Distrital correspondiente al año 2013.

Los distritos de Curgos y Condomarca, en La Libertad, son los más pobres. A estos les siguen las jurisdicciones de José Sabogal y Chetilla, respectivamente en las provincias de San Marcos y Cajamarca, en Cajamarca.

De otro lado, en cuanto a los distritos menos pobres, resalta que de las 20 jurisdicciones en esa condición, la mitad se encuentra fuera de la provincia de Lima: Moquegua (1 distrito), Cusco (1), Callao (1), Arequipa (2), Ica (3) y Madre de Dios (2 distritos).

Específicamente, San Isidro, Miraflores y San Borja, en Lima; y Pacocha, en Moquegua, son los distritos menos pobres. Les siguen Wanchaq, en Cusco; La Punta, en Callao; y los distritos de Arequipa y Yanahuara, en Arequipa. 

En niveles generales, resalta el INEI, la pobreza se redujo sustancialmente en 855 distritos del país, se mantuvo el rango en 761 y la pobreza aumentó en 232 (13% del total de distritos). 

De acuerdo a la entidad, el mapa de pobreza es un instrumento estadístico importante para focalizar políticas públicas que favorezcan a la población más necesitada. 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú