En Cotabambas dirigentes inician huelga esta semana por el proyecto Las Bambas

Categoría: Medio ambiente, Minería

Apurímac. Tras una reunión en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, diversos gremios acordaron iniciar una  huelga indefinida junto a las provincias de Chumbivilcas y Grau, en esta semana. Esto en contra la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Las Bambas.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Tambobamba-Cotabambas, Ronald Bello, refirió que no pueden revelar la fecha exacta de inicio de la huelga, pues están temerosos que agentes de inteligencia enviados por el Gobierno, puedan identificar a los dirigentes.

"La huelga se inicia lo más pronto posible, en esta semana. Hay personas que nos graban y van a los domicilios para indagar sobre nuestras actividades por eso no podemos revelar nuestras coordinaciones", dijo.

La población también exige a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se instale una Mesa de Trabajo para el desarrollo de Cotabambas. "Los ministros debían llegar el 21 de enero para instalar la mesa, sin embargo, no lo hicieron; se burlan de nosotros", dijo.

Diario La República

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú