El último respiro del "Oro Negro"

Categoría:

Gustavo Jomeque // Analista Financiero

Hoy fin de mes de Julio 2015 el petróleo rompió el mínimo del 29 Julio en 47,40 USD dando la probabilidad de haber completado una onda 4, encontrándose actualmente en una onda 5 de III que llegaría hasta un posible 45.5 USD. Con la posibilidad de hacer un pullback antes de caer hasta los 51$, siendo una onda IV por haber realizado 5 ondas completas antes de volver a hacer un declive hasta los 44 USD cerrando la onda V.

Por el lado del análisis fundamental, la caída del precio del petróleo sufrió un nuevo impacto esta semana con el sorpresivo golpe de la bolsa de China y el aumento en la producción en países de Oriente Medio que continúan empujando la sobreoferta mundial que va creciendo de poco en poco pero sostenidamente. Esta tendencia a la baja del mercado de hidrocarburos está impactando en algunos proyectos de inversión de gigantes como Chevron y el recorte de su fuerza laboral.  

Tras la fuerte caída de la bolsa en China (-8% el 27 de julio, la mayor caída diaria desde 2008), que es el primer consumidor del mundo y uno de los mayores importadores, el barril de crudo para entrega en septiembre volvió a traspasar los 50 dólares y encendiendo las alarmas nuevamente, ya que es un precio que no se registraba en los últimos cuatro meses.

www.washingtoncapital.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú