El Gobierno peruano prorroga emergencia en 14 regiones por fenómeno del Niño

Categoría: Medio ambiente, Política
El más reciente fenómeno del Niño de intensidad fuerte sufrido en Perú se presentó en 1997 y 1998 con el saldo de medio millón de damnificados.

El Gobierno peruano prorrogó el estado de emergencia en 14 regiones del país por el peligro de lluvias en los próximos meses por el fenómeno climático de El Niño, según un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El más reciente fenómeno del Niño de intensidad fuerte sufrido en Perú se presentó en 1997 y 1998 con el saldo de medio millón de damnificados.

Foto: RPP

Lima, 2 sep (EFE).- El Gobierno peruano prorrogó el estado de emergencia en 14 regiones del país por el peligro de lluvias en los próximos meses por el fenómeno climático de El Niño, según un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La emergencia comprende las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas, las centrales de San Martín, Áncash, Lima y Junín, y las sureñas de Ica, Arequipa, Cuzco y Puno.

La prórroga se extiende por 60 días, a partir del 4 de setiembre, y permitirá a las autoridades ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de reducción del "muy alto riesgo" existente y de la rehabilitación que corresponda.

Las coordinaciones técnicas y seguimiento están a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Agricultura y Riego, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

El pasado lunes, Defensa Civil organizó el primer simulacro de evacuación y atención de heridos en Tumbes, Piura y Lambayeque por el fenómeno del Niño, que se prevé que golpeará estas regiones a fines de año con intensas lluvias e inundaciones.

El más reciente fenómeno del Niño de intensidad fuerte sufrido en Perú se presentó en 1997 y 1998 con el saldo de medio millón de damnificados, pero se estima que el evento de este año pueda provocar más de un millón de afectados y pérdidas por unos 3.700 millones de dólares.

El presidente, Ollanta Humala, dijo, el lunes pasado, que el país cuenta con aviones de transporte de carga, un buque logístico con capacidad de carga de 11.000 toneladas, hospitales de campaña y módulos prefabricados de vivienda para poder enfrentar el fenómeno.

Asimismo, el gobernante explicó que se ha dispuesto el desplazamiento de 12 unidades de ingeniería militar a los puntos que se necesite para dar respaldo al colapso de carreteras y puentes por las probables inundaciones y deslizamientos. EFE

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú