El 25 de mayo inician paro indefinido en Hualgayoc contra la minería

Categoría:

La población tendrá libre circulación, menos los vehículos y personal vincula con la minera.

Nada detendrá el paro contra la expansión  en la provincia de Hualgayoc. El paro inicia el 25 de mayo y Minera Tantahuatay es la culpable para la medida de protesta.

El afán expansivo de la empresa minera ha generado preocupación en las comunidades del distrito de Chugur que han coordinado el resto de pobladores de la provincia de Hualgayoc para iniciar un paro indefinido contra la expansión minera. Minera Tantahuatay amenaza con malograr la cabecera de cuenca, cabecera que genera agua para varias comunidades del distrito chugurano, incluso para los regantes de la cuenca del Jequetepeque en la región Lambayeque.

Las últimas coordinaciones que el Comando de Lucha hizo con los docentes que participarán en el examen de nombramientos el domingo 28 de mayo en Cajamarca aseguró a los docentes que tendrán el pase libre. “La protesta es contra la empresa minera” – dijo el Presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, Ismael Julón López. Aclaró también, que no habrá piquetes y los pobladores tendrán libre circulación por las carreteras de la provincia.

Además, algunos representantes de las empresas de transportes que estuvieron en la reunión de coordinación se comprometieron a no subir los pasajes durante el paro, menos el domingo, día del examen de nombramiento docente.

Publicado por radio Coremarca

 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú