Descubren Presencia de Arsénico en la Población de Cajamarca

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería

Una investigación realizada en la Universidad Nacional de Cajamarca, descubrió la presencia de arsénico en los pobladores de Cajamarca, producto de la actividad minera. Se presume que esta se dio a través de la ingesta de agua proveniente de la Planta El Milagro.

Para la investigación, se tomaron muestras de uñas y cabellos de los pobladores de la ciudad de Cajamarca y de las comunidades de La Ramada y Tual, zonas cercanas a la zona de explotación de la Minera Yanacocha.

Mediante el proceso de absorción atómica, el biólogo Nilton Deza, profesor principal de Ciencias Ambientales de dicha universidad, descubrió que de estas tres zonas, los pobladores de la ciudad de Cajamarca son los que presentan una mayor concentración de este metaloide, al parecer, por consumir productos que fueron expuestos al agua proveniente de la Planta El Milagro de dicha empresa.

Entre los efectos del arsénico se encuentran enfermedades como el cáncer de piel, hígado y pulmón, daños en el sistema nervioso y cardiovascular, malformaciones, entre otros.

http://www.conflictosmineros.net

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú