Declaran en emergencia distritos del norte de Perú por incendios

Categoría: Medio ambiente

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el Gobierno decidió declarar en emergencias diversos distritos de Cajamarca y Lambayeque ante los incendios forestales ocurridos en esas regiones.

En Cajamarca, los distritos que han sido declarados en emergencia son los distritos de Socota, San Andrés de Cutervo y Querocoto de la provincia de Chota y el distrito de Querocotillo en la provincia de Cutervo.

 

En Lambayeque, los distritos declarados en emergencia son Salas en la provincia de Lambayeque, y Cañaris e Inkahuasi en la provincia Ferreñafe.

“Esto permitirá que el Gobierno nacional continúe movilizando personas, recursos y equipos diversos para hacer frente a estos incendios y atender a la población que se ha visto afectada” subrayó Zavala en conferencia de prensa conjunta con la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y el ministro de Agricultura, José Hernández. 

Precisamente, la ministra del Ambiente dijo que se ha dispuesto movimiento de bomberos forestales especializados para prestar liderazgo en atención del incendio forestal. 

Una serie de incendios forestales se registraron por varios días en las regiones Cajamarca y Lambayeque al norte del Perú. 

El jefe del Gabinete resaltó que los sectores que lideran las acciones frente a la emergencia son el Ministerio de Agricultura y Riego, del Ambiente conjuntamente con el de Defensa, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

“Desde que tomamos conocimiento de estos hechos el 14 de noviembre, hemos prestado apoyo a las labores de los diferentes alcaldes y gobiernos regionales a través de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, del Servicio Nacional de Aéreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Salud”, acotó. (Andina)

Fuente: www.peru.com

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú