CONGRESISTA SE PRONUNCIA EN FAVOR DEL PROYECTO MINERO RÍO BLANCO EN PIURA

Categoría: Derechos humanos, Minería, Política

Cajamarca, el miércoles 27 de septiembre 2017.
Por Agencia de Noticias Piura

Durante su visita a la región Piura, la parlamentaria fujimorista Marisol Espinoza Cruz se mostró a favor del proyecto minera Río Blanco en Huacabamba, siempre que no afecte los derechos de los ciudadanos.

“Hay que apostar por una inversión minera sana, que no afecte el derecho de las comunidades, una inversión que sea sincera y honesta. El diálogo siempre es importante y no hay que descartarlo”, señaló Espinoza.

Por su parte, la congresista Karla Schaefer informó que el proyecto minero Río Blanco se aborda en el Congreso.

“Se ventila en la Comisión de Descentralización del Congreso y vamos hacer la citación o enviar un oficio al alcalde de Huancabamba, Marco Velasco, para que de su descargo del caso del cierre intempestivo de la oficina de la empresa Río Blanco y se actúe respetando el derecho de los ciudadanos y de la empresa”, sostuvo la fujimorista.

El prefecto de Piura, Oscar Hernández Calderón, dijo que el Ejecutivo promueve la inversión privada siempre que no sea nociva para la población.

“Como Gobierno promovemos la inversión privada ya que genera puestos de trabajo. Pero también hay que sensibilizar a la población para que entienda que la inversión no siempre va a ser nociva en la medida que tengamos un estado fuerte que haga cumplir la Ley. Por nuestra parte venimos promoviendo el diálogo con las autoridades y rondas campesinas. Tenemos que participar en una mesa de diálogo para darle una salida sostenida a este tema”, acotó.

Fuente: https://goo.gl/7zbM5K

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú