Conferencia: "Monitoreo Comunitario de la Calidad del Agua con Macroinvertebrados Bentónicos en contextos mineros" el miércoles 13 de mayo 2020

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería

Martes 12 de mayo 2020,
Redactado por: Grufides

Este miércoles 13 de mayo 2020, a las 4.00pm (hora del Perú) se realizará la ponencia online "Monitoreo Comunitario de la Calidad del Agua con Macroinvertebrados Bentónicos en contextos mineros" organizado por la ONG ConservAcción y disponible en su canal Facebook. 

La ponencia será dictada por la bióloga Karem Luque Ticona, diplomada en gestión de Recursos Biológicos y de la comunicadora Diana Flores Rojas, magister en Biodiversidad y gestión de los Ecosistemas, ambos autoras de guías de vigilancia ambiental comunitaria con MacroInvertebrados y con largo camino con Comités de Vigilancia Ambiental en Espinar, Cusco y Cajamarca. 

Este diálogo interdisciplinar analizará las herramientas de alertas tempranas a partir de las experiencias de comités de vigilancia ambiental que se ha desarrollado en distintos territorios del país - en este caso específico en Cajamarca y Cusco, así como desde la investigación académica y las herramientas didácticas como la Guía de Macroinvertebrados Bentónicos, más conocidos como MIB o « bichitos ». 

ConservAcción es una ONG peruana que integra a profesionales jóvenes, investigadores y activistas que promueven actividades de conservación, protección y conocimiento de animales silvestres, flora y fauna. Además, suman con iniciativas de investigadores locales o internacionales que promueven actividades similares. El ciclo de conferencias virtuales prioriza conferencia cortas (de 20 a 30 minutos) para priorizar en un segundo tiempo la participación del público. 

Para consultar las otras ponencias del ciclo de conferencia de CONSERVACCION, pulsar aquí: https://www.facebook.com/ConservAccion

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú