Comunidad amazónica de Mayuriaga y Petroperú se reunieron para evaluar acuerdos firmados en marzo

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente

Entre los puntos de consenso está la contratación de personal de la comunidad, un programa de electrificación rural para sus habitantes y el equipamiento del colegio de la zona. 

Los líderes y pobladores de la comunidad de Mayuriaga tuvieron una reunión ayer, miércoles 27 de abril, con representantes de Petroperú con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos tomados en marzo

Entre los puntos más importantes del encuentro, destacan los siguientes:

1. La empresa facilitará la contratación de personal de la comunidad de Mayuriaga (Wampis) para la zona de contingencia. Asimismo se respetará el monto de los salarios establecidos para todos por igual. 

2. Las empresas contratistas deberán contar con la autorización de la comunidad de Mayuriaga para laborar en la zona de contingencia. 

3. Darán facilidades a Petroperú para que pueda ingresar sus equipos de trabajo para la perforación de pozos artesianos. 

4. La empresa gestionará la visita de un equipo técnico para la implementación de un programa de electrificación rural en la comunidad. 

5. Petroperú asume el compromiso de mejorar el equipamiento de la I.E N° 62168, así como el establecimiento de un programa de mejora de la compresión lectora para los niños de Mayuriaga. 

Cabe indicar que la siguiente reunión se ha programado para dentro de 30 días en la misma comunidad. El objetivo principal es presentar los avances de los compromisos

(Foto de cabecera: Difusión)

Fuente: Lamula.pe

 

Agregar comentario

Tags: 
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú