COLOMBIA: ASESINAN A DENUNCIANTE DE MINERÍA CARLOS ALBERTO RUIZ RESTREPO

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería

Cajamarca, el lunes 16 de julio 2018.
Redactado por: Caracol Radio Cali

Se trata de Carlos Alberto Ruiz Restrepo, de 52 años, quien se movilizaba de Cali a esa zona cuando fue atacado por hombres armados.

En el kilómetro 12 que comunica a Cali con el corregimiento de Pichindé fue asesinado Carlos Alberto Ruiz Restrepo, un reconocido líder del sector por realizar constantes denuncias que giraban en torno a la minería ilegal. 

Según las autoridades el hecho se presentó cuando el hombre se movilizaba por esa zona, de repente, aparecieron hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones. Ante esto vecinos de la comunidad trataron de auxiliarlo pero por la gravedad de las heridas falleció. Uniformados de la Sijin y el CTI realizaron el levantamiento de su cuerpo.

Según se pudo establecer Ruiz Restrepo era hermano del corregidor de Pichindé, quien se caracterizaba por rechazar las acciones de minería que se llevan a cabo en esta zona de la ladera caleña. 

Familiares y amigos pidieron que se adelantara una exhaustiva investigación, pues aseguran que su muerte no puede quedar impune, más si se tiene en cuenta el trabajo que venía realizando en pro de los cerros tutelares de la ciudad.  

Fuente: Caracol Radio Cali

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú