Cajamarca: Se reaviva incendio forestal en reserva del Ilucán de Cutervo

Categoría: Medio ambiente

En horas de la madrugada los fuertes vientos volvieron a encender el fuego. La provincia de Cutervo fue declarada en estado de emergencia debido a los incendios forestales que azotan esta parte de la región.

 

En horas de la madrugada los fuertes vientos volvieron a encender el fuego en el cerro Ilucán, ubicado en la provincia de Cutervo (región Cajamarca), donde alrededor de 20 personas intentan controlar las llamas para evitar que se extienda a las zonas aledañas y destruya más bosques naturales o plantaciones de pinos.
 
Según informa un medio local, el incendio forestal -que inició el domingo- fue controlado a la medianoche con la ayuda de voluntarios y personal de la Policía Nacional y del Serenazgo de Cutervo, pero horas después el viento reavivó el fuego.
 
Mientras tanto en Querocoto, provincia de Chota (región Cajamarca) se han quemado más de 1000 hectáreas advirtió el alcalde distrital Edwil Delgado Cubas. Por su parte pobladores de Querocoto, a través de las redes sociales, dieron a conocer que una humareda había cubierto la ciudad y les resultaba difícil respirar, por lo que pidieron ayuda a las autoridades de Cajamarca y Lambayeque. 
 
"No podemos contactar a las personas porque en Querocoto no tenemos acceso a luz ni a comunicación. He ido a Chiclayo a pedir apoyo, y he informado a nuestro alcalde provincial", dijo el burgomaestre de QuerocotoSilvio Estela, en diálogo con RPP.
 
Fuente: Diario La República
 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú