Cajamarca se pronunció contra fallo del TC - Lagunas del Alto Perú

Categoría:

El principal protagonista de originar nuevamente el caos social en Cajamarca es el Tribunal Constitucional de la República con su Pdte. Manuel Miranda Canales, Oscar Urviola Hani, Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinoza Saldaña Barrera y José Luis Sardón de Taboada, quienes conociendo perfectamente, que magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima, administraron en forma impecable el caso de las 284 lagunas de Alto y Pozo Seco, emitiendo 4 Resoluciones Impecables a favor de la existencia de las últimas reservas de agua en Cajamarca, el Tribunal mancha la justicia en el Perú, al sentenciar contra de la vida que es el agua y entregarle a la muerte que es Yanacocha.

Ese es el motivo de nuestra movilización en este 28 de Junio al decidir las organizaciones vivas de San Pablo, Cajamarca y otros lugares del Perú a no permitir que sigan depredándose las cabeceras de cuenca porque allí nacen las cristalinas aguas que discurren a las partes bajas de los valles.

Ya San Pablo, hizo una sola fuerza con la presencia de las autoridades y la población en su conjunto a seguir en la lucha y si es posible con nuestra vida a fin de defender estas hermosas Lagunas y Pozo Seco, haciendo mención muy honrosa a nuestra Federación Provincial de Rondas Campesinas quienes vienen consolidando su liderazgo en aras a la justicia.

Muchos dicen, ya el caso está culminado, la minera Yanacocha ganó y el pueblo perdió; eso es falso, al contrario, aquí se inicia la verdadera guerra para defender la grandeza que Dios nos ha legado y por ese motivo seguiremos adelante mientras Dios nos de vida en defensa del agua.

Hoy las organizaciones ronderas y sociales llegaron la Ciudad de Cajamarca para hacer sentir su voces de protestas contra el Tribunal Constitucional que el pasado lunes 5 de junio del 2017, falló a favor de Minera Yanacocha, entregando las 284 lagunas para su destrucción aseveró el Lic. Edilberto Barrantes Terán.

Fuente: Edilberto Barrantes Terán.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú