CAJAMARCA: Se inició IV Encuentro Regional de la Marcha Mundial de las Mujeres en América

Categoría:

Fuente: Tony Alvarado

22 de octubre del 2015.- La tierra del Cumbe es escenario del cuarto encuentro internacional de mujeres, promovido por la organización “Marcha mundial de mujeres”.

Más de cien representantes se dan cita en Cajamarca los días 23, 24 y 25 de octubre en las instalaciones del Hotel San Vicente para abordar la problemática de las mujeres. El lema del encuentro es “Estaremos en marcha, hasta que todas seamos libres”.

La Marcha Mundial de las Mujeres es un movimiento mundial de acciones feministas que reúne grupos de mujeres y organizaciones que actúan para eliminar las causas que originan la pobreza y la violencia contra las mujeres. 
Desde el año 2000 ha movilizado a través de acciones internacionales, nacionales y regionales, a centenares de mujeres en torno a la lucha por la justicia económica, el cambio político y social y los derechos reproductivos de las mujeres, incluyendo la despenalización del aborto.

En 1995 la Federación de mujeres de Quebec organizó una primera Marcha de las mujeres en la cual participaron 850 mujeres que marcharon durante 10 días por reivindicaciones sobre justicia económica. En la meta final fueron acogidas por 1500 personas. Después de este éxito surgió la idea de realizar una Marcha Mundial de las Mujeres en el año 2000.

El 8 de marzo de 2000 se formalizó el lanzamiento de la primera Acción internacional en Ginebra, Suiza y culminó en el palacio de Naciones Unidas en Nueva York.

Una tercera acción se realizó en el 2005 en la cual entre el 8 de marzo y 17 de octubre las mujeres a nivel mundial hicieron un relevo global de reivindicaciones. Se hizo también pública la Carta Mundial de las mujeres por la humanidad.

Hoy realizarán una movilización por la Plaza de Armas de Cajamarca denominada ¨En defensa del Agua y la Vida¨ y luego continuarán con diferentes actividades hasta el domingo.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú