Berta Cáceres: detienen a 4 sospechosos del crimen de dirigente indígena

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Hidroeléctricas

Entre ellos se encuentra un trabajador de la empresa a la que la luchadora social acusó de amenazas.

Cáceres contaba con medidas cautelares de la CIDH por haber denunciado amenazas. Foto: AP.

Cuatro sospechosos del asesinato de la lideresa indígena Berta Cáceres, ocurrido en marzo, fueron detenidos este lunes por las autoridades de Honduras, indicó el portavoz de la Fiscalía Yuri Mora.

PUEDES VER: Llega a Cuba primer crucero proveniente de Estados Unidos en más de 50 años

Medios locales informaron que entre los detenidos se encuentra Sergio Rodríguez Orellana, de 49 años, quien es empleado de la empresa Desarrollos Eléctricos S.A. (DESA) y fue arrestado en Tegucigalpa, la capital del país.

La dirigente indígena fue asesinada a balazos por la madrugada del jueves 3 de marzo por sujetos desconocidos que ingresaron a su vivienda ubicada en la localidad de La Esperanza.

Cáceres era coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) y contaba con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de haber denunciado ser víctima de amenazas de DESA, la empresa en la que trabaja Rodríguez Orellana, por su labor como activista.

Berta Cáceres había encabezado encabezado movilizaciones contra la construcción de una represa de DESA en el río Gualcarque, en territorio de las comunidades indígenas lencas.

Los familiares de la luchadora social, Copinh y otras organizaciones exigieron al gobierno nombrar una comisión que cuente con el apoyo de la CIDH, con el fin de esclarecer el crimen de la valerosa mujer.

Fuente: Diario La República

 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú