APUS se Pronunciarán sobre LOTE 192 y pedirán declaratoria de Emergencia por Deforestación a causa de la Palma Aceitera

Categoría: Medio ambiente

AIDESEP (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana) vocera de los pueblos indígenas amazónicos del Perú, presentará su posición oficial sobre el proceso de consulta del Lote 192 y la decisión del gobierno de entregar la explotación del mencionado lote petrolero a la empresa “Pacific Stratus Energy”.

Los pueblos indígenas reiteran su pedido al gobierno de cumplir sus obligaciones como órgano de Estado y a resarcir a las poblaciones de las cuencas del Corrientes y el Pastaza, por más de 45 años de explotación petrolera y pasivos ambientales.

Los pueblos indígenas también solicitarán que se  declare en “Estado de emergencia jurídica la Palma aceitera”, pues hoy más de 150 mil hectáreas de bosques primarios de la Amazonía peruana, se encuentra en peligro por el aumento de estas plantaciones.

Para los pueblos indígenas es necesario que el Estado cumpla con asumir la deuda histórica  de titular los 20 millones de hectáreas de bosque de territorio indígena, como garantía para frenar la crisis climática.

Henderson Rengifo  acompañado de los 09 presidentes regionales bases de AIDESEP, presentarán cifras e imágenes en exclusiva de la deforestación por la palma y los impactos en ríos por la actividad petrolera.

 

CONFERENCIA DE PRENSA

DÍA: Miércoles 26 de agosto del 2015

LUGAR: Av. Arequipa 3940, Miraflores

HORA: 8:30 am

ORGANIZA: AIDESEP

Fuente: AIDESEP

red.pucp.edu.pe

 

Agregar comentario

Tags: 
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú