Agricultores de Islay tecnificarán cultivos con Proyecto Especial Tambo

Categoría: Medio ambiente

Los agricultores de la provincia de Islay podrán mejorar y tecnificar sus productos. Desde el lunes 14 de este mes, se pondrá en ejecución el Proyecto Especial Tambo, el mismo que funcionará como una unidad formuladora descentralizada de proyectos agrícolas en Islay. 

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha previsto asignar más de un millón de soles para este proyecto en el 2016. En tanto en lo que resta de este año se asignarán 200 mil soles para el inicio y ejecución del proyecto; se ha conformado un grupo de trabajo, entre técnicos y profesionales, quienes desarrollarán proyectos que deben ampliar la frontera agrícola, tecnificar, y volver más eficaz el riego de los cultivos. Eso incluye la creación de un laboratorio tecnológico que se dedicará sólo a cultivos alternativos.

El presidente del Consejo Regional de Arequipa y consejero por Islay, Mauricio Chang, declaró que se instalará una oficina en el distrito de Deán Valdivia, donde se coordinarán todas las acciones del Proyecto Especial Tambo. Para el inicio del proyecto se contará con un jefe de proyectos, un ingeniero agrónomo, un economista, y personal que se encargará del área administrativa.

Como primera acción para ejecutar, se reforzarán las defensas ribereñas ante la cercanía del fenómeno de El Niño.

lamula.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú