4 PUNTOS DEL MENSAJE PRESIDENCIAL QUE MUESTRAN QUIÉN MANDA

Categoría: Política

Por Manuel Dammert

El Mensaje Presidencial del 28 de Julio debe ser un momento nacional de balance y perspectivas. Más aun, cuando es el último año del Gobierno y la nación atraviesa una creciente crisis. El Mensaje Presidencial no ha respondido a estas exigencias. Ha mostrado, más bien, la gravedad de la crisis económica actual, y de la crisis política y social creciente.

CUATRO ASPECTOS DEMUESTRAN EL ENTRAMPAMIENTO DE ESTE PRESIDENTE, SOMETIDO A LA PLUTOCRACIA FINANCIERA:

PRIMERO, no ha dicho nada sobre la creciente crisis económica recesiva, ni ha planteado la política que propone seguir al respecto.

No es casual: ratifica la continuación del piloto automático que maneja el Estado, capturado por la plutocracia financiera que realmente gobierna. Y lo hace en un Estado recentralizado desde el MEF.

SEGUNDO, se ha restringido únicamente a sumar gastos y beneficiarios de programas sociales. Gracias a los ingresos de un boom exportador que está terminando para este y los próximos años, lo que hará precarios los propios programas sociales en el futuro.

No dice una sola propuesta sobre el empleo digno, que es la principal política en la disminución de la pobreza. La política laboral del Gobierno es la que dicta la plutocracia apátrida, que basa sus ganancias nada menos que en ¡la precarización de la vida y el empleo, en la pobreza y en la inseguridad que asola al país!

 -¡Tan sometido está que ni siquiera pudo tocar el propagandizado y tímido incremento del salario mínimo vital!-

Anuncia acentuar la actual política energética antinacional. Dijo que “ya no estamos requeridos de seguridad energética sino de solvencia energética”. Esto es, que el país debe dedicarse a exportar.

Silencio absoluto, sobre la denunciada colosal Estafa en la Exportación del Gas de Camisea a México, reiterada en los años 2013-2014, y la que pretenden imponer regalando 20 mil millones, al saquear regalías a favor de Shell, los próximos 15 años.

TERCERO, habla del Gasoducto sur, pero oculta que no será destinada a los complejos petroquímicos (y consumo nacional), sino a producir energía eléctrica para la gran minería, que termina exportándose.

Gas Domiciliario

Desinforma cuando dice que los usuarios del gas natural domiciliario en Lima llegarán a 500,000 cuando se están restringiendo por el tarifazo impuesto a los usuarios (subieron el costo de la conexión de S/. 600 a 1,900 o más). Se olvidan de Petroperú y la refinería de Talara en el Mapa de los Proyectos en su encarte de propaganda del 28 de Julio.

CUARTO, habla de diversificar la producción nacional, cuando están quebrando a la producción textil nacional (Gamarra, y otros).

Y también, con los cambios en la franja de precios, a la producción nacional alimentaria de la pequeña producción familiar y comunal. Y quieren imponer el Proyecto minero Tía María contra la producción agrícola del Valle de Tambo.

Publicado en Diario Uno, 28 de julio del 2015

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú